martes, mayo 09, 2006

Insumos Orgánicos para la Agricultura en el Desierto


Entre La Tirana y la Huayca se encuentra la parcela en la que Innova&tec esta instalando su granja organica , nos interesa desde allí prestar servicio a los productores agrícolas de las Comunas de Pozo Almonte y Pica en manejo y tecnologia de producción organica.
Iniciaremos nuestras actividades comercializando Turba Negra de la zona central , con capacidad de retencion de agua de un 80% y con altos concentrados de nutrientes ; este producto de gran calidad vendrá a resolver un problema fundamental para el desarrollo de la actividad agricola de la zona y de la región donde la carpeta vegetal no llega al 1% .
Esperamos estar trabajando allí a fines del mes de Junio de este año iniciando el desarrollo de proyectos productivos y de tecnologias de riego e hidroponía. Conocimientos y aplicaciones que esperamos difundir y compartir con los productores de la zona.
Nos mueve el convencimiento de que una agricultura limpia , sustentable , con tecnologia de proceso nos facilitará incorporar los productos agricolas regionales en los mercados nacional y extranjero .